sábado, 19 de marzo de 2011

Paris—> la cuidad más bonita del mundo

Arc de Triomphe (Arco de Triunfo): El famoso Arco de Triunfo se encuentra en el centro de la plaza Charles de Gaulle, una plaza circular donde confluyen doce avenidas, llamada también por este motivo "la plaza de la estrella" (place de l'Etoile). Lo ordenó construir Napoleón y en la actualidad está dedicado al soldado desconocido, muerto en la Primera Guerra Mundial. Tiene una altura de 50 metros, y desde la parte superior puede observarse un panorama de la ciudad en 360º, con las avenidas que confluyen en él. Está alineado con otros dos arcos: el Arco del Carrusel, cerca del Louvre, de unos 25 m. de altura y al cual está unido mediante la Avenida de los Campos Elíseos, y el Gran Arco de la Defensa, de construcción moderna, de unos 100 m. de alto. En el Arco de Triunfo están inscriptos los nombres de generales y soldados famosos que participaron en la revolución francesa y las guerras napoleónicas.


Catedral de Notre-Dame (Cathédrale Notre-Dame): es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico. Dedicada a María, Madre de Jesucristo (de ahí el nombre Notre-Dame, Nuestra Señora), se sitúa en la plaza Parvis, en la pequeña Isla de la Cité en París, Francia, y rodeada por las aguas del río Sena.
La catedral surge íntimamente ligada a la idea del esplendor gótico, a efecto claro de las necesidades y aspiraciones de la sociedad de la época, a un nuevo enfoque de la catedral como edificio de contacto y ascenso espiritual. Y como repuesta a la búsqueda de una nueva dignidad creciente en el seno de Francia, surge la Catedral de Notre-Dame de París.
Destaca particularmente su magnífico órgano Cavaille-Coll, siendo la plaza de organista titular de Notre-Dame uno de los más altos honores a los que puede aspirar un organista. Esta plaza fue ocupada por el genial organista y compositor francés Louis Vierne entre los años 1900 y 1937, época que se recuerda como la del mayor esplendor de la Catedral como centro artístico y musical.

martes, 15 de marzo de 2011

Los mejores locales y discotecas de toda Europa. Samuel Rodríguez





Riga, Letonia
La capital letona  es conocida desde hace unos años como la Bangkok del Báltico. Es un destino muy conocido por los británicos, empujados por los vuelos de bajo coste y el alcohol barato, y cada vez se apuntan más españoles. Si a esto unimos los clubs nocturnos y las bellezas del este de Europa, el cóctel es explosivo. Algunas de sus discotecas, como
Club Essential o Nautilus, son ya famosas en todo el continente.


                                          

San Petersburgo, Rusia
La ciudad de los zares ofrece una de las vidas nocturnas más excitantes del país. En sus pubs y discotecas encontrarás ofertas de lo más original. En el
Club Metro, uno de los más populares de la ciudad, la decoración futurista de su barra imita a la de un túnel de metro. Algunas de las discotecas, como Led Lemon o Buble Bar, cuentan con los DJ’s más cotizados de Europa del este.

                                        


Londres y Manchester, Reino Unido 
Londres es unos de los sitios preferidos por los apasionados de las fiestas encontrándose en ella, Fabric la discoteca más popular del mundo encontrándose en primer lugar en el ranking de las discotecas más concurridas de música electrónica. También podemos encontrarnos aquí otras como Ministry of Sound y The End.
La vida nocturna en Manchester ha crecido mucho en los últimos quince años, entre otras cosas por el gran apoyo de las autoridades locales. Buen ejemplo es el barrio estudiantil, lleno de locales con todo tipo de música, desde techno a brit-pop. En el centro de la ciudad se encuentra la mayoría de las discotecas en las que pinchan los DJ’s más famosos de Inglaterra. Discoteca, Ampersand.Se trata de un local elegante situado en el corazón de Manchester. Tiene una capacidad para 550 personas, además de un escenario y un área privada para fiestas VIP.

                                       


Estambul, Turquía
Oriente y Occidente se fusionan para crear una de las noches más apasionantes de Europa. Los diez millones de almas de la gran metrópoli se juntan cada noche en el barrio de Taksim. Las mejores
discotecas del país abren sus puertas entre pescaderías y puestos de fruta. Una ciudad que nunca duerme. Discoteca, Club Crystal conocido club de las noches de Estambul por sus diversas fiestas y sesiones con la mejor música y DJ's del país como DJ Kivi o DJ Muzo. En su interior se sirven todo tipo de bebidas y cócteles en sus diversas barras y puedes dejarte llevar por la música en su amplia pista de baile.
                                        


Hamburgo y Berlín, Alemania
En Berlín se encuentran algunas de las discotecas con mejores críticas de toda Europa siendo las discotecas Panorama Bar, Watergate y Berghain las más cotizadas y visitadas por los Europeos en su mayoría por los del norte.

La legendaria calle Reeperbahn es de las más concurridas de Alemania. Aunque es famosa por sus clubs de striptease, ofrece mucho más. En sus alrededores podemos encontrar multitud de tabernas, bares música en vivo y discotecas, como la emblemática China-lounge. El Barrio de St. Pauli, donde se encuentra, es el que tiene mayor concentración de locales de todo el país.

                                         


Ibiza, España
Las
discotecas de la isla pitiusa son de sobra conocidas en toda Europa. La meca hippy de los años 70 es en el siglo XXI un paraíso de la música dance y el house. Hay compañías de viajes que ofrecen viaje de ida y vuelta en avión para pasar sólo una noche en discotecas como Space, Pacha, Privilege o Amnesia. 



                                   

lunes, 7 de marzo de 2011

Praga por Maria Victoria Maese

¿Por qué visitar Praga?

Praga

Praga: el Reloj Astronómico y la Iglesia de Tyn
Puente de Carlos

Puente de Carlos


Prague est la capitale de la République tchèque et de l'ensoñadora région de la Bohême. Avec plus d'un million d'habitants, la ville est aussi connue comme La Ville des Cent Tours ou La Ville Dorée.

 Visiter Prague est de s'introduire comme à un conte de fées dans lequel des princesses accueillent des tours magiques et infinies aux patients. Les rues semblent créées pour la jouissance simple des sens et les magasins sont décorés par le plus grand mime imaginable. L'atmosphère marquée médiévale qui enveloppe la ville est capable de faire reculer ses visiteurs jusqu'aux temps immémoriaux pour qu'ils n'oublient jamais de lieu si spécial.
Datos generales:

Nombre oficial: República Checa
Superficie: 78.800 km²
Población: 10.300.000 hab.
Capital: Praga
Nacionalidades y etnias: 81% checos, 13,5% moravos, 3% eslovacos,
2'5% otros
Idioma: checo
Régimen político: República Parlamentaria
Visados: los ciudadanos de todos los países europeos occidentales pueden visitar la República Checa sin necesidad de visado durante 90 días como máximo.
Hora local: GMT más una hora
Condiciones sanitarias: normales.
Electricidad: 220 V, 50 Hz
Pesos y medidas: sistema métrico
Moneda: Corona checa

Clima y cuándo ir:
 
Mayo, junio y septiembre constituyen los meses más agradables para visitar este país, por su clima suave y por la no masificación de los turistas.
Abril y octubre son una alternativa de tiempo algo más incierto pero más económicas y menos masificadas.
Julio y agosto, es mala época para el viajero individual pues los hoteles y las zonas turísticas están atestadas de turistas extranjeros y nacionales, especialmente en la.
Por fortuna, la oferta de alojamientos se incrementa cada año.
Centros como Praga y los complejos de montaña acogen a los visitantes a lo largo de todo el año; fuera de estos destinos muchos de los castillos, museos y sitios de interés, así como algunos hoteles, permanecen cerrados en temporada baja.

Sitios de interés turísticos: 

La República Checa en los últimos años despertó el interés de cientos de viajeros business e inversionistas de diferentes sectores, quienes comenzaron a realizar vuelos a Praga motivados, entre otroso aspectos, por realizar inversiones en bienes raíces.
Praga es sin lugar a dudas una de las ciudades más románticas de Europa. La misma propone inolvidables paseos por los sitios de interés histórico y monumental más sorprendentes. Tranquilamente podríamos hacer una división de cinco zonas en la ciudad: Stare Mesto (la Ciudad Vieja), Hradcany (Castillo de Praga), Nove Mesto (la Ciudad Nueva), Mala Strana (Pueblo Pequeño) y Josefov (Barrio Judío).
praga5 Praga y sus lugares de interés turístico


Los turistas quedan maravillados con el imponente conjunto monumental del casco histórico, donde encontramos valiosas edificaciones como el cementerio judío, la Iglesia de San Nicolás, el Convento de Santa Inés, el Rodolfinum, entre muchos más.

Uno de los paseos más agradables es caminar por el emblemático Puente Carlos, un símbolo emblemático del diseño urbanístico de Praga cuya contrucción comenzó en el año 1357 y terminó años más tarde, en el siglo XV. Su torre de diseño gótico deslumbra la atención de los paseantes con sus cuidadosas terminaciones, junto con las famosas estatuas barrocas que decoran ambos lados del puente.

La Plaza de la Ciudad Vieja - la plaza más importante de la Praga real. Fue el mercadillo principal de la Praga medieval y siempre ha sido lugar de diversas actividades. Allí, cada iglesia y cada casa tienen su propia historia. En el centro de la plaza, destaca el monumento a Jan Hus, el reformador religioso del siglo XIV.

Iglesia de Nuestra Señora de Tyn - La parroquia de la Ciudad Vieja desde el siglo XII, una impresionante obra gótica, que se alza grandiosamente sobre la Plaza de la Ciudad Vieja. Servía como iglesia del pueblo y se convirtió en el centro de los reformadores husitas en el siglo XV. En esta iglesia fue enterrado el famoso astrónomo Tycho Brahe.

Ayuntamiento de la Ciudad Vieja & Reloj astronómico - El ayuntamiento de la Ciudad Vieja fue construido en 1338 como símbolo de la autocracia del pueblo. Desde entonces se ha ampliado notablemente, mediante adjunción de numerosas casas, incluida la casa que lleva el reloj astronómico. Desde 1490, cada hora entre las 8:00 y 20:00, los 12 apóstoles se aparecen en una pequeña ventana.

Clementinum - Después del Castillo de Praga, el complejo de edificios más extenso de Praga. Durante cierto tiempo sirvió de colegio jesuita de la Universidad Carolina, hoy los edificios acogen a la Biblioteca Nacional.

Rudolfinum - “Casa de artes”. El bello edificio neoclásico construido en el siglo XIX acoge dos salas de conciertos.

El Barrio Judío - la calle Parizska es una elegante avenida llena de restaurantes, cocktail bars y talleres de diseñadores de moda. El núcleo espiritual del Barrio Judío es la Sinagoga Vieja-Nueva construida en el siglo XIII. Pertenece a una de las construcciones góticas más tempranas en Praga. En el cementerio judío, la tumba más antigua data de 1439.

El Puente de Carlos - La construcción más conocida de la ciudad fue fundada en el siglo XIV. Está decorada con 30 estatuas, que han sido agregadas una por una desde finales del siglo XVII.

Torre de Puente de la Ciudad Vieja - fue construida al mismo tiempo que el Puente de Carlos, como torre fortificada y también como parte de la ruta de coronación de los reyes bohemos. Dentro de la torre se puede ver una exposición de instrumentos musicales provenientes del Museo Nacional.

Torre de Pólvora - Una puerta gótica que data del siglo XV. Situada al final de la calle Celetna. Al mismo tiempo, con la Torre de Pólvora se inicia el Camino Real - ruta tradicional de coronación de los reyes, actualmente una ruta de especial interés turístico, ya que conduce al Puente de Carlos y el Castillo de Praga